Historia

El Centro Social de Estudios (CSE) se creó en 1987 con el Registro No. 4389 de la Secretaría de Educación del Distrito Espacial de Bogotá y con registro No. 11001022 del ICFES. El Centro Social de Estudios es pluralista en toda la extensión de la palabra, independiente del nivel educativo alcanzado por cada estudiante su edad, género, raza, ideología o religión.

 

 

Inicialmente comienza como educación no formal para luego desarrollar la educación por ciclos semestrales que brinda la opción a jóvenes y adultos de este sector de la ciudad, de terminar una primaria o bachillerato en horarios más cómodos y en la mitad del tiempo de la educación formal. Durante este tiempo cientos de jóvenes y adultos han logrado terminar exitosamente su bachillerato en el CSE, lo cual les ha permitido ingresar a las diferentes universidades y empresas mejorando significativamente su calidad de vida.

Hoy en día  El Centro Social de Estudios (CSC) redistribuye todo el plan curricular para hacer del estudiante el centro de cada ciclo de aprendizaje, que le permite cursar dos años en uno logrando obtener el título de bachillerato en la mitad de tiempo.

Filosofía

El Centro Social de Estudios en sus secciones primarias y bachillerato se propone dar a sus estudiantes, educación integral formal por ciclos, atendiendo los aspectos intelectuales sociales y tecnológicos  a fin de capacitarlos para que se desempeñen en la sociedad con un proyecto de vida sano con el fin de que aporte a su comunidad en el desarrollo.

Para lo anterior  en el campo intelectual trabajará de acuerdo  con las disposiciones  y normas que dicte el Ministerio de Educación Nacional respecto a la educación por ciclos. Así mismo se tendrá en cuenta los adelantos científicos y técnicos dentro de un marco social que potencie a nuestros estudiantes.

El Centro Social de Estudios basará su pedagogía en la pertinencia, flexibilidad, participación.

| Centro Social De Estudios Por Ciclos

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.